Los helados y las horchatas, a examen

  • Desde el 1 de mayo serán analizados semanalmente.
  • El fin: garantizar la calidad y el reglamento.
  • El Laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante será el responsable.
Los helados serán analizados.
Los helados serán analizados.
Los helados serán analizados.
Todas las semanas se analizarán muestras de helados y horchatas para así  garantizar la calidad y el reglamento sanitario. El Laboratorio de Alimentos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) será el responsable de estos análisis, que se realizarán sobre un centenar de muestras de ambos alimentos.

Los laboratorios del COFA harán los análisis de los productos artesanos fabricados en la Comunidad Valenciana, Murcia y provincia de Albacete, según se recoge del convenio suscrito el 15 de abril entre la entidad farmacéutica y la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas.

Los heladeros artesanos de estas tres zonas llevaban a cabo de manera independiente alrededor de 1.500 análisis anuales que, desde el próximo 1 de mayo, se realizaran en las instalaciones del Colegio de Farmacéuticos de Alicante. Su presidente, Jaime Carbonell, ha explicado que las instalaciones alicantinas poseen la infraestructura y el personal técnico para cubrir la demanda de análisis microbiológicos que requieren los productos de las empresas.

El presidente de la patronal heladera, José Luis Gisbert, ha indicado que el acuerdo suscrito representa "una total garantía" para sus productos, ya que el laboratorio colegial cuenta con "un elevado prestigio reconocido" por certificaciones ISO de calidad en materia de análisis bacteriológicos de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento