El presidente de la Felib, Joan Carles Verd, y la secretaria general, Neus Serra, en la presentación de la guiói de información municipal para los nuevos regidores
El presidente de la Felib, Joan Carles Verd, y la secretaria general, Neus Serra, en la presentación de la guiói de información municipal para los nuevos regidores FELIB

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de un manual con nociones básicas e información específica de la tarea que se lleva a cabo en los municipios, una guía que ya se editó hace cuatro años.

El presidente de la Felib, Joan Carles Verd, ha explicado que esta misma semana se repartirán a los ayuntamientos y que su difusión es "una manera de dar la bienvenida a la nueva composición de los ayuntamientos", ha dicho.

"La voluntad además es dejar listos nuevos cursos dentro del que se conoce como el Aula de Concejales" ha añadido.

El Aula de Concejales es una iniciativa formativa con la que se proponen una serie de cursillos ya sea en gestión del Sistema Público Local de Servicios Sociales, gestión de los Residuos o gestión de los Derechos de Autor.

"Procuramos preparar las temáticas que más pueden interesar a los nuevos concejales para formarlos y ampliar conocimientos", añade la secretaria general de la Felib, Neus Serra.