Tras llegar hasta la zona, los bomberos los ayudaron a descender de las rocas y los guiaron hasta la playa de La Franca donde había dejado estacionado su vehículo. Los tres, una mujer, un hombre y un menor de 14 años, se encontraban en perfecto estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.47 horas, según indican desde el SEPA en nota de prensa. En la llamada, realizada por uno de los afectados, explicaba que estaba con su familia a unos 500 metros de la playa del Oso. Habían iniciado una ruta y habían quedado atrapados en unas rocas. Tenían solo la linterna del teléfono móvil con el que facilitan su localización. No veían nada, no podían subir y tampoco dar la vuelta.

La Sala 112 del SEPA moviliza una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Llanes

que aprovechando la bajada de marea logra llegar al lugar donde se encontraba la familia. A las 02.31 horas informan que ya están saliendo del lugar por la playa y, unos minutos más tarde, a las 02.51 comunican que ya los han dejado en La Franca donde tenían estacionado su vehículo.

Finalizada la intervención retiran para regresar a parque donde llegan a las 03.14 horas. El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.