Cmpus Calderón
Cmpus Calderón FUNDACIÓN CAMPUS CALDERÓN

Un año más el jugador de la NBA José Manuel Calderón será el anfitrión de este campus, que está organizado por la fundación del deportista extremeño.

Así, este domingo comenzaron a llegar los campistas a la RUCAB de Badajoz para enfundarse las equipaciones de este año y comenzar a agarrar los primeros balones. De ahí fueron a La Granadilla para la presentación y empezar a entrenar.

Cerca de 3.000 deportistas han pasado ya por este campus llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido y una de las novedades de este año será la visita el próximo viernes de otra estrella de la NBA, Willy Hernangómez, actual jugador de los Charlotte Hornets.

El pivot madrileño compartirá un día especial con los chavales del Campus, con los compartirá su experiencia como jugador de la mejor liga del mundo y de la Selección Española de Baloncesto, según ha informado en nota de prensa la Fundación 'José Manuel Calderón'.

Los participantes y los monitores se hospedan en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz y, como en años anteriores, no todo es baloncesto, ya que los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana.

Así, este domingo los entrenos han sido en el pabellón de 'La Granadilla', aunque durante de la semana también se usarán los pabellones 'Juancho Pérez' y 'Nuria Cabanillas', para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

El 'Campus Calderón 2019' seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB

e Ibercaja Obra Social.

Asimismo, y por segundo año, se realizarán las charlas 'Come bien, vive mejor', del proyecto '5 al día', para concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de 'Tany Nature'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.