Critican una "redada" en Melilla por la que se ha detenido a 40 inmigrantes

  • Se procederá a su expulsión del territorio nacional.
  • Se han incumplido los acuerdos alcanzados por los que la Delegación del Gobierno estudiaría su situación "uno a uno".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Unos 200 inmigrantes de la India y Bangladesh consiguieron con una huelga de hambre que se escucharan sus peticiones. (ARCHIVO)
Unos 200 inmigrantes de la India y Bangladesh consiguieron con una huelga de hambre que se escucharan sus peticiones. (ARCHIVO)
LAUREANO VALLADOLID/EFE
Unos 200 inmigrantes de la India y Bangladesh consiguieron con una huelga de hambre que se escucharan sus peticiones. (ARCHIVO)
La ONG Pro Derecho de la Infancia criticó que las Fuerzas de Seguridad han iniciado hoy una
"batida" en los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para
detener a los inmigrantes de Bangladesh que se encuentran en situación ilegal y que la actuación se ha saldado de momento con al
arresto de 40 asiáticos para su expulsión del territorio nacional, según informó su presidente, José Palazón.
La caza comenzó sobre las 07.30 cuando las fuerzas de seguridad rodearon las chabolas

El responsable de la organización que se ha caracterizado en estos últimos años por la defensa de los inmigrantes en situación irregular en Melilla subrayó que "la caza comenzó sobre las 07.30 de la mañana cuando las fuerzas de seguridad rodearon las chabolas instaladas fuera del CETI, donde los inmigrantes llevaban meses durmiendo por miedo a ser detenidos y deportados a Bangladesh, con la colaboración de helicópteros".

Palazón indicó que ha podido hablar con inmigrantes que permanecen ocultos "y son presa de pánico" después de lograr huir de la redada y "afirman que todas las policías presentes en la ciudad están haciendo detenciones, no sólo en la zona de chabolas, también por las calles de Melilla y en las pocas zonas rurales que existen".

El dirigente de Prodein recordó que, tras una huelga de hambre en el mes de febrero, los inmigrantes llegaron a un acuerdo con el Delegado del Gobierno en el sentido de que comenzarían a salir de la ciudad en pequeños grupos y que quedaban paralizadas las detenciones y deportaciones.

"Hace una semana salieron (a la Península) una decena de personas con "permiso de viaje" y orden de expulsión de España; los inmigrantes aceptaron las condiciones que les condenaban a vivir como esclavos y a ser víctimas de la explotación más absoluta durante años en territorio de la UE", según indicó José Palazón, quien tachó de "engaño" esta redada "porque incumple los compromisos que alcanzó con los inmigrantes" que cesaron la huelga de hambre a cambio de que se estudiara su situación "uno a uno".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento