Cae granizo "del tamaño de garbanzos" en València y rayos en varios puntos de la Comunitat en una tarde de tormentas

  • Granizos "del tamaño de garbanzos" e incluso "mayores" han caído en la ciudad de València durante la tarde de este domingo, marcada por tormentas con rayos en las provincias de Valencia y Castellón, según ha informado Aemet a través de Twitter.
Imagen de archivo de una tormenta sobre València
Imagen de archivo de una tormenta sobre València
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de una tormenta sobre València

Tras las altas temperaturas registradas durante el resto de la jornada, Castellón y Valencia han registrado tormentas acompañadas de rayos. En esta última provincia se ha registrado "mucha actividad" eléctrica. Incluso, ha caído granizo sobre todo al oeste y norte del área metropolitana de València.

Es el caso también de Requena, donde el pedrisco y la tormenta han provocado la congestión de la A-3, en un tramo de tres kilómetros, ha informado el 112.

Las tormentas han afectado también a las temperaturas. Por ejemplo, en solo 20 minutos los termómetros han bajado más de 13 grados en Utiel, desde los 33,5 grados a los 20,1, sobre las 17 horas. También se han registrado, en esta misma localidad, rachas de vientos de 88 kilómetros por hora. La temperatura que a las 17 horas era de 33.5 ºC ha descendido en veinte minutos a 20.1 ºC.

Esto se debe a que tormentas que se formaron en Albacete se mueven rápido hacia el este. En algunos casos han estado acompañadas de granizo y han generando rachas muy fuertes de viento. Han penetrado por el interior de Valencia con rápido movimiento hacia el nordeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento