Banco Central Europeo
Sede del Banco Central Europeo en Frankfurt (Alemania). GTRES

La sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt (centro de Alemania) y otros edificios de la misma zona fueron desalojados este domingo en una operación para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial hallada durante unas obras de construcción. Se calcula que el procedimiento para desactivarla durará cerca de cuatro horas.

Según el cuerpo de bomberos de Fráncfort, se trata de una bomba de 500 kilos con 145 kilos de material explosivo dentro.

Entre los edificios que debieron ser evacuados se encuentra una residencia de ancianos además de varios hospitales. También el zoológico de Frankfurt tuvo que cerrar sus puertas al público, por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial.

En total, la zona que ha sido evacuada comprende un kilómetro a la redonda desde el punto en que se encuentra la bomba, cerca del BCE, y afecta a cerca de 16.500 personas, entre ellos 25 pacientes en estado de coma inducido.

La operación ha llevado además a que se interrumpa el tráfico de algunas líneas de metro y a que se cierren varias estaciones.