La repentina muerte del joven actor de Disney Channel Cameron Boyce, ocurrida este sábado en Los Ángeles, ha conmocionado a compañeros y amigos del intérprete y bailarín californiano, que tenía 20 años. Muchos de ellos se han despedido de él en redes sociales.

Uno de los primeros en hacerlo es Kenny Ortega, productor de Los Descendientes, una de las series y películas de Disney Channel que lanzó a la fama a Boyce. Ortega publicó una foto del rodaje de una filmación en la que se ven las manos entrelazadas de los protagonistas.

"Mi amor, luz y oraciones van para Cameron y su familia. Cameron traía con él amor, risa y compasión todos los días que estuve junto a él. Su talento, inmensurable. Su bondad y generidad, desbordantes. Ha sido un indescriptible honor y placer conocerle y trabajar con él. Te veré de nuevo en todas las cosas amorosas y bellas, amigo mío. Buscaré tu luz en las estrellas. Descansa en paz, Cam. Siempre serás mi 'Chico Para Siempre'.

Ortega publicó una segunda imagen en la que se ve a Cameron, Carlos de Vil en la serie Los Descendientes, en pleno set de rodaje. Antes, en la última publicación del actor en Instagram, escribió "¡Peter Pan, el 'Chico Para Siempre! ¡Te quiero, Cam!"

Una de las primeras personas en mostrar su desolación fue Skai Jackson, compañera de Boyce en la serie Jessie. La joven actriz compartió una story en Instagram consistente en una pantalla en negro con un corazón roto. Jackson también escribió un mensaje en la última foto de Boyce en Instagram: "Te quiero. Siempre en mi corazón".

Posteriormente, la actriz, que tiene 17 años e intepretó a Zuri en la serie Jessie, compartió en Instagram una serie de emotivas fotos de su época juntos en la serie. "No sé ni siquiera por dónde empezar... Estoy sin palabras. Nunca pensé que en millón de años iba estar escribiendo esto. Cam, eras único en tu especie. Mi corazón estará roto para siempre. Soy tan feliz de haber compartido cada día contigo en el set, de que me dieras los mejores abrazos... Ojalá haberte abrazado más fuerte cuando te vi hace un par de meses. Gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve. ¡Estoy tan afectada y sin parar de llorar! Te quiero mucho, vuela alto, el mejor ángel de Dios".

Peyton List, otra de las protagonistas de Jessie, compartió con sus más de 14 millones de seguidores en Instagram una sentida carta: "Cameron, el chico cuya risa contagiosa aún puedo escuchar. El chico que dejó a todo el mundo esperanzado y lleno de amor. Era más joven que yo, pero me enseñó a repartir amor y bondad más que nadie en m vida. Levantaba el ánimo de todo el mundo a su alrededor, y me impulsó a ser mejor persona de lo que podía haber sido sin su guía, su paciencia y su amor. Apenas puedo ver de llorar tanto. Cameron, te quiero con cada gramo de mi ser, gracias por el tiempo que pasamos juntos, por estar en mi vida, por ser mi hermano para siempre jamás. Hay un agujero en mi corazón que nunca se curará. Nunca dejaré de hablaar de ti. Mis hijos oirán hablar de ti con cada lección y tu legado vivirá. Demasiado talento y amor se ha ido demasiado pronto. Eres la persona más especial que he tenido el honor de encontrar, Cameron Boyce. Nos has dejado a todos, incluida a mí, mejor de lo que nos encontraste. El cielo ha ganado una bella ala. Ojalá pudiera abrazarte una última vez, Cam. Mi corazón está roto y nunca me ha dolido tanto. Tu hermana para siempre jamás, Peyton".

La también actriz de Disney Zendaya compartió un tuit con la noticia de la muerte de Boyce y estas palabras: "Absolutamente desolador, mi corazón va con sus amigos y su familia".

Otras celebridad como Jacob Sartorius, Kevsho, Nathan Triska, James Charles o los hermanos Ian y Alan Stokes escribieron mensajes de condolencias.