La iglesia de la Laboral será 'desacralizada'

  • El Principado y el Arzobispado firmarán un acuerdo para que deje ser un edificio religioso.
  • Servirá para exposiciones, música y actos culturales.
  • Aún se podrán celebrar bodas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO .

La iglesia de la Universidad Laboral dejará de ser un edificio religioso. El Arzobispado y el Principado -propietario del enorme complejo- firmarán un convenio en los próximos días que certifique la desacralización del templo, anunció hoy la Consjería de Cultura.

Una vez que se firme el acuerdo, la iglesia dejará de ser considerada un lugar sagrado. 

Esto quiere decir que el recinto podrá utilizarse para exposiciones, conciertos y actividades culturales de todo tipo. En principio, se utilizará para exposiciones. De hecho, ya hubo una de la artista británica Hannah Collins

La única condición es que el contenido de esta "no hiera la sensibilidad de la Iglesia", es decir, que no resulte ofensiva para los católicos o no vaya contra sus preceptos religiosos.

En la reunión de la Comisión Mixta Iglesia-Principado, el Arzobispado de Oviedo exigiçp al Principado de Asturias la utilización del citado templo para la celebración de determinados usos religiosos. De esta manera  podría albergar actos litúrgicos, como bodas de antiguos alumnos. 

Según el director general de Cultura, Adolfo Rodríguez Asensio, la celebración puntual de actos religiosos en la Iglesia de la Laboral, no supondría "ningún impedimento" para actuaciones de tipo cultural. "La Iglesia está en buena disposición, y nosotros también aceptamos".

En la anterior reunión de la comisión Iglesia-Principado, el pasado día 2 de abril, el propio Adolfo Rodríguez dijo que el Ejecutivo no se planteaba en ningún caso la desacralización del templo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento