El PSOE asegura que los ediles de PP, Cs y Vox en Badajoz celebraron su primera reunión conjunta el pasado jueves

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado que todos los concejales de PP, Ciudadanos y Vox celebraron una reunión conjunta el pasado jueves en el consistorio.

Una reunión que los socialistas consideran que desmiente las declaraciones del portavoz de Cs, Ignacio Gragera, cuando señala que el concejal de Vox, Alejandro Vélez, no forma parte del equipo de Gobierno municipal.

Todos ellos participaron el pasado jueves en la "primera reunión conjunta del tripartito" tras dar a conocer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el nombre de cada edil y su correspondiente concejalía, según indica el PSOE en una nota de prensa.

Una reunión en la que, señalan los socialistas, "no consta que Gragera vetara a Vélez", ni tampoco que hubiera "discusión o enfrentamiento alguno, más bien fue una celebración para sellar un pacto donde todo lo que se podía hacer público se había hecho público esa mañana y donde todos los presentes habían pasado a mejor vida municipal".

Al respecto, los socialistas pacenses subrayan que este tipo de reuniones "deben ser normales en cualquier corporación", y que es "absurdo negarlas o sustraérselas a la opinión pública".

Al mismo tiempo, señala que "para ser equipo de gobierno no es imprescindible estar en la junta de gobierno, basta con tener delegaciones", que es lo que ha ocurrido, añade, en Badajoz. "El empecinamiento y terquedad del portavoz de Ciudadanos ante un hecho imposible de negar, evidencia que no es de fiar y que se siente cómodo manipulando la realidad", añade.

"Nadie puede negar que el equipo de gobierno de Badajoz es un tripartito", señala, así como que "tampoco nadie puede negar que es un trifachito", porque "nadie puede convencer a la opinión pública pacense que la ultraderecha ha posibilitado ese gobierno".

"Todos saben que Vox ha logrado la parte del pastel que reclamaba, como Ciudadanos, y que Gragera requerirá su ayuda dentro de dos años como ahora la ha necesitado para ser primer teniente de alcalde".

Por todo ello, el Grupo Socialista pide a Ciudadanos que "rectifique" y que "llame a las cosas por su nombre", al tiempo que le recuerdan a Gragera que "hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento