El análisis no verbal de los duques de Cambridge en el bautizo de Archie: estaban incómodos y se querían ir

Los duques de Cambridge, en la foto de grupo tras el bautizo de Archie, el hijo de los duques de Sussex.
Los duques de Cambridge, en la foto de grupo tras el bautizo de Archie, el hijo de los duques de Sussex.
GTRES

Este sábado se celebró el bautizo de Archie Harrison, el hijo de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Del evento se supo poco, pero sí que se hicieron públicas dos fotos: una de grupo, con los familiares más directos del bebé, y otra de los padres con el pequeño. Pero la prensa inglesa ya está diseccionando con todo detalle la primera foto y una experta en lenguaje no verbal revela que al menos dos invitados no estaban cómodos.

El Daily Mail ha contactado con Judi James, experta lenguaje corporal, que asegura que las posturas del principe Guillermo y su esposa, Kate Middleton (los duques de Cambridge) no es cómoda: "Kate está lista para huir", dice James, un gesto que demuestra incomodidad. La experta destaca la diferencia que hay con la pose de Camilla Parker-Bowles, al otro lado de la foto: "Contra una Camilla muy relajada y alegre con su postura, Kate se sienta al otro lado con un aspecto extrañamente menguado y algo remilgado, con los brazos pegados al torso y una media sonrisa".

James cree que aunque el gesto se puede interpretar como que está deseando levantarse, también puede denotar que no quiere llamar la atención y desviarla de los padres y el bebé.

En cuanto al príncipe Guillermo, Jodi James dice que parece un "portero de discoteca" por su gesto, la postura de sus manos y la inclinación de la cabeza. "La postura del príncipe Guillermo es la de un hombre que no te dejará pasar hasta que obtengas una identificación". "El contraste con los orgullosos Carlos y Doria (el padre y la madre de Harry y Meghan, respectivamente) está muy marcado", dice James, que añade que podría ser interesante saber si en todas las fotos que se hicieron, Guillermo sonreía o no.

Foto de grupo de algunos de los asistentes al bautizo de Archie.
Foto de grupo de algunos de los asistentes al bautizo de Archie.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento