Cuatro miembros de una familia detenidos por tener un cultivo de marihuana de casi 100 plantas

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, de entre 19 y 30 años, de una familia del barrio del Cabanyal de València y han intervenido un cultivo de 97 plantas de marihuana, entre otros efectos.
Agentes de Policía Nacional en Alicante en imagen de archivo.
Agentes de Policía Nacional en Alicante en imagen de archivo.
CNP
Agentes de Policía Nacional en Alicante en imagen de archivo.

Las investigaciones a esta familia se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana a principios de junio. Algunos de sus componentes ya habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares, según ha informado la Policía en un comunicado.

Durante las investigaciones los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en dos viviendas y comprobaron que a ellas accedían gran cantidad de personas, que tras permanecer en el interior unos minutos se iban del lugar.

También descubrieron que los inmuebles contaban con rejas fijas en ventanas y balcones, además de puertas enrejadas tanto en el acceso del inmueble como en cada una de las viviendas de cada planta, que "dificultaba la entrada de los agentes".

Los agentes establecieron un operativo para la entrada y registro de los inmuebles de manera simultánea, en el que fue sorprendido uno de los sospechosos mientras lanzaba una caja por la ventana hacia el deslunado interior, que fue recuperada por los policías. Como consecuencia de los registros se detuvo a cuatro personas y se intervino una plantación con 97 plantas de marihuana, 62 gramos de cogollos, 3 básculas y 72 euros.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

Con esta actuación, la Policía Nacional han realizado en lo que va de año 27 registros en siete operaciones diferentes contra el tráfico de drogas en el distrito de Marítim y han detenido a 39 personas. En todo el año pasado la cifra fue de 37 detenidas en 10 operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento