Bestard recrimina a Cladera no haber incluido a Vox en el gobierno del Consell de Mallorca

  • El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha recriminado a la cabeza de lista del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "no haberlos incluido en la formación de gobierno del Consell de Mallorca".
Pedro Bestard, candidat de Vox al Consell de Mallorca
Pedro Bestard, candidat de Vox al Consell de Mallorca
VOX - Archivo
Pedro Bestard, candidat de Vox al Consell de Mallorca

"Lejos de considerarlo un menosprecio a Vox, el pretender ignorarnos supone un serio agravio a los más de 30.000 mallorquines que nos han votado y de los que, también, va a ser usted su presidenta", ha dicho el de Vox en su discurso de la sesión constitutiva de la institución insular.

"El grupo de Vox en el Consell de Mallorca va a votar no a su investidura", ha expresado Bestard en su discurso antes de la votación de la presidenta, y ha añadido, "créame cuando le digo que nos hubiera gustado decirle sí".

El ya conseller insular ha dicho además que "Mallorca vive un proceso de 'aculturación'", y ha explicado que éste se define por "un proceso por el que asumimos como propia una cultura ajena a la que algunos creen superior y con la que pretenden reemplazar nuestros orígenes y tradiciones".

CRÍTICAS A LAS POLÍTICAS 'FEMINISTAS' Y A LA GESTIÓN DE LA CULTURA

Además, Bestard ha criticado las campañas del Consell de la pasada legislatura, como la del 'Amor Romántico' por San Valentín. En este sentido, Bestard, ha criticado que se asuman las competencias de Igualdad y a la vez se anuncien "clases de yoga y taichí para las mujeres".

"Es un despropósito al que nos conducen políticas ingenuas. Las mujeres maltratadas necesitan otro tipo de iniciativas: apoyo legal, psicológico, ayudas para salir de una vida en la que han quedado atrapadas, más seguridad y un castigo ejemplar para violadores y asesinos. No permitiremos que nadie nos llame machistas por defender a la mujer como otros no lo hacen", ha dicho el de Vox.

Por otra parte, Bestard ha pedido a la presidenta que "sea valiente y rompa con la subvención y la obsesión por tele-dirigir la Cultura". "Lo único que han conseguido es tener creadores subvencionados. Eso no es fomento de la cultura. A eso se le llama clientelismo", ha dicho el de Vox.

Bestard ha explicado que su formación estará al lado de la presidenta en "la mejora del transporte público" y en el fomento de las ayudas a los servicios sociales, aunque ha advertido que "serán implacables con el despilfarro".

Por último, Bestard ha reivindicado el fomento y el apoyo del trot y la caza en Baleares y ha dejado claro su vertiente patriótica, instando a Cladera a tener en cuenta el estado español. "Recupere el sentido de la letra E de las siglas de su partido y el amor por Mallorca", ha concluido Bestard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento