Cunillera pide superar "discrepancias políticas" y colaborar en La Ribera d'Ebre

  • La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha pedido que las administraciones trabajen "por encima de las discrepancias políticas" y en colaboración para solucionar con rapidez los daños provocados por el incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona) y de cara a futuros incendios.
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera
@DELEGOBCATALUNA
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras una reunión en Flix (Tarragona) con alcaldes de municipios afectados por el incendio de La Ribera d'Ebre, a la que también ha asistido la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, y los subdelegados de Gobierno de Tarragona y Lleida, Joan Sabaté y José Crespín, respectivamente.

La delegada del Gobierno ha afirmado que la mayor parte de las ayudas económicas dependen del Estado y ha insistido en que casos como este hagan reflexionar y "sirvan de enseñanza" para abordar nuevos incendios que se darán este verano.

"Ahora tocaría dar paso adelante, tener compromiso para trabajar por encima de las discrepancias políticas. El territorio no existe, lo que existe es la gente", ha destacado Cunillera, que ha añadido que las administraciones se deben a esa gente.

Ha calificado de muy buena la reunión de este sábado, y ha explicado que los agentes que han participado están comprometidos a trabajar "en colaboración, inteligencia y con mucha constancia", ya que está previsto que haya más incendios y eso obliga a pensar en el medio y largo plazo.

AGILIDAD DE TRÁMITES

Ha destacado que ha puesto a disposición de los ayuntamientos con carencia de personal las subdelegaciones del Gobierno de Tarragona y Lleida para agilizar los trámites y ha asegurado que pondrán solución "a cada casuística que salga".

"A un agricultor se le queman las tierras y se le quema la vida", ha lamentado Cunillera, que ha defendido que los ciudadanos que viven en el campo deben tener los mismos derechos que los de la ciudad y ha reiterado que se deben plantear planes de actuación a largo plazo.

Ha informado de que por el momento se están realizando peritajes de los daños causados por el incendio de La Ribera d'Ebre y que "en cuanto esté se le dará la tramitación más rápida posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento