Álvarez confía en levantar "lo antes posible" la prohibición de plantar patata por la presencia de polilla

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en funciones, María Jesús Álvarez, ha mostrado este sábado la intención de su departamento de levantar "lo antes posible" la prohibición de plantar patata en las zonas de Asturias afectadas por la plaga de la polilla guatemalteca.
Plaga de la patata de la polilla guatemalteca
Plaga de la patata de la polilla guatemalteca
MINISTERIO DE AGRICULTURA - Archivo
Plaga de la patata de la polilla guatemalteca

En unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo, ha incidido en la necesidad de terminar "el buen trabajo" de erradicación de esta especie, y ha asegurado que los datos han ido corroborando que las decisiones tomadas, aunque hayan sido "muy drásticas y dolorosas", están dando "buen resultado".

La estrategia que están desarrollando, ha dicho, debe ir de la mano con la llevada a cabo en Galicia, y de acuerdo con el Ministerio. Así, ha explicado que, a medida que vaya dejando de haber polillas en las trampas instaladas, podrá volverse a hablar de plantar patata. "Confiamos en que sea lo antes posible", ha reconocido.

Así, ha explicado que a finales de este año se volverá a analizar su presencia para tomar las decisiones que sean oportunas. "Queremos levantar la prohibición lo antes posible, pero sin poner en riesgo el trabajo de estos años y el objetivo de erradicar la plaga", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento