Granada aglutina el 25% de las sanciones laborales

El número de accidentes laborales han propiciado que las instituciones estén en alerta. Al menos así lo reflejan las últimas actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social impuso en el primer trimestre en Andalucía sanciones por infracciones de seguridad por valor de 4,5 millones de euros, de los que 951.090 euros, casi el 25%, correspondieron a Granada.

Además, según informó ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante su visita a las obras de construcción de una granja escuela en Fuente Vaqueros, entre enero y marzo se paralizaron en la provincia 22 actividades (142 en Andalucía) debido a incumplimientos de la ley de prevención de riesgos laborales. Fernández señaló que en la provincia la Inspección de Trabajo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Asuntos Sociales, levantó 315 actas y se efectuaron un total de 1.860 actuaciones, mientras que los trabajadores afectados por sanciones se elevaron a 2.569.

El consejero aseguró que la Junta se enfrenta al problema de la siniestralidad laboral «desde una filosofía preventiva porque se trata de un problema cultural». Así, subrayó que en junio hubo menos accidentes que en el mismo mes de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento