Los máximos responsables consulares en Almería se reúnen con los altos mandos de la Policía Nacional

  • Los máximos responsables consulares en Almería se han reunido con los altos mandos de la Policía Nacional el pasado jueves, en una jornada organizada por la Policía.
La Policía Nacional se reúne con consules
La Policía Nacional se reúne con consules
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional se reúne con consules

El acto ha estado presidido por el comisario principal y jefe provincial, Rafael Madrona, acompañado por el comisario jefe de operaciones y todos los jefes de brigada de las comisarías de Almería y El Ejido.

A este primer encuentro, han acudido: Khalid Bouziane (representante de Marruecos), Robert Claudiu Helluig (Rumanía), Alexander Prinzen (Alemania), Emma Victoria Pérez (Dinamarca) y Juan Carlos Lago Suárez (Mali), según ha explicado la Policía en un comunicado.

La jornada se ha iniciado mostrando proyecciones de las dependencias de la Policía Nacional y las dependencias de expedición de documentación de extranjería de Roquetas de Mar y Huercal Overa. Además, se ha abordado el funcionamiento y estructura del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los distintos aspectos tratados, se encuentran: "la problemática con la documentación de extranjeros y un análisis de lo que el estado español ofrece a los ciudadanos extranjeros, como víctimas o autores de delitos".

Los distintos representantes consulares han dado datos de representación tales como que Marruecos tiene aproximadamente 100.000 ciudadanos y Rumanía, que tiene aproximadamente 52.000 personas, "cifras estas las más significativas". Además, de los ciudadanos de Alemania, Dinamarca y Mali, "lo que supone un total de un tercio de la población de Almería".

Ante los datos aportados, el comisario principal, Rafael Madrona, ha señalado sentirse "muy orgulloso de estar reunido con los representantes de un tercio de la población almeriense".

La sesión del día 4 ha servido, igualmente, para estrechar lazos de colaboración y cooperación policial internacional, según ha valorado la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento