Nace en Lleida una asociación de empresas de diseño industrial

  • El objetivo es fortalecer el I+D y a su vez, crear nuevos puestos de trabajo cualificado.
  • La asociación estará situada en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Las empresas de Lleida Eguren R+D Solutions SL, Ilercim SL, Acústics Ambient SL y ECS Tecnología han constituido una asociación de empresas de diseño industrial con el objetivo de crear un centro de diseño industrial en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida, en la colina de Gardeny ocupada hace años por los cuarteles del Ejército.

La entidad se presentará mañana en la Jornada de la Gente Emprendedora que organiza el Consorcio de Promoción Económica de Lleida en el edificio Emblematic del Campus de Cap Pont de la Universitat de Lleida (UdL) .

Potenciar la investigación y el desarrollo

El presidente de Ilnova, Josep Aldabert, avanzó hoy que la sociedad nace con el objetivo de crear un centro de diseño industrial para potenciar la investigación, el desarrollo y la creación de puestos de trabajo cualificado, con ayudas de la administración.

El centro, de aquí a dos años, podría formar parte del Parque Científico

Por su parte, el gerente del consorcio, Josep Reig, apuntó que se puede decir "que el centro, que ya funciona con una estructura mínima en el vivero de empresas, de aquí a dos años podría formar parte del Parque Científico".

En la inauguración de la asociación estarán el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, el rector de la Universitat de Lleida, Joan Viñas, y la la directora de los Servicios Territoriales de Trabajo de Lleida, Pilar Nadal. Por la tarde, el periodista, sociólogo, director de Lua Multimedia y presidente de la Academia de les Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, impartirá una conferencia sobre estrategias empresariales innovadoras. La jornada acabará con la entrega de la octava edición de los premios del Concurso de Iniciativas Empresariales de Lleida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento