El nuevo campo de fútbol de San José estará junto a dos bloques de 26 pisos de VPO

  • Serán los edificios residenciales más altos de la ciudad.
  • En total se levantarán 3.422 pisos, con 892 VPO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Hoy se aprueba el Plan Parcial del sector de suelo urbanizable delimitado 38/4 que establece que el nuevo estadio de fútbol estará en San José rodeado por dos torres de 26 pisos de altura, que se convertirán en los edificios residenciales más altos de la ciudad.

Todas las viviendas serán de protección oficial y los promotores construirán otro edificio de 21 plantas, dos más de 16, uno de 14 y varios de 4 con VPO próximos al cinturón de ronda. También construirán 12 bloques de 9 plantas con viviendas libres en parcelas alejadas de la circulación. Así, en total, se levantarán 3.422 pisos: 2.530 libres y 892 VPO.

El Gobierno municipal cuenta con el apoyo de PP e IU para sacar adelante este proyecto, pero CHA se opone porque considera que es una "pérdida" de 18.000 metros cuadrados de suelos productivos "regalados" a los promotores.

Los informes municipales dicen que sólo podrá construirse un campo de fútbol con capacidad para 45.000 espectadores con 2.500 plazas de aparcamiento, es decir, seguirá sin ser un estadio de máxima categoría.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento