Activos tres fuegos en las provincias de Ávila, León y Palencia

  • Cuatro incendios en las provincias de Ávila, León, y Palencia se mantienen activos a estas horas, todos ellos en nivel 0 de peligrosidad, según refleja el informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente remitido a Europa Press a las 20.20 horas.

Así, en Ávila, y después de que esta mañana se decretara la extinción del incendio de Gavilanes que está aún en perimetración pero que se estima haya arrasado más de 1.400 hectáreas, el dispositivo de la Junta, formado por un agente medioambiental y una autbomba, se encuentra trabajando en El Barraco.

En Villalebrín (León), hay desplegado un operativo formado por tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra intenta extinguir un incendio que se ha originado, por causas que aún se investigan, a las 17.51 horas.

Un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba hace frente a un fuego que ha comenzado esta tarde a las 18.22 horas en Villamoronta.

Por último, efectivos de la Junta trabajan también en Portugal, muy cerca de la frontera con España por Salamanca para apagar un fuego. En concreto, se ha desplazado un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento