Una opositora a maestra, suspendida pese a tener un 9 porque le vibró el móvil en pleno examen

  • El teléfono estaba en la mesa, en un sobre cerrado y apagado, pero la opositoria olvidó desconectar la alarma.
Imagen de las oposiciones docentes de 2019 en la UIB.
Imagen de las oposiciones docentes de 2019 en la UIB.
CAIB
Imagen de las oposiciones docentes de 2019 en la UIB.

El pasado 22 de junio, más de 185.000 personas se presentaron en toda España a las oposiciones de Educación. Una de ellas es una opositora murciana que en las dos pruebas obtuvo de media un 9, pero ha sido suspendida. ¿El motivo? Su móvil vibró en pleno examen.

El diario La Opinión de Murcia cuenta que las normas de la oposición de Educación Infantil, a la que se presentaba la joven, de nombre Marta, especifican que "en ningún momento del procedimiento podrá hacerse uso de dispositivos o materiales electrónicos y se seguirán las instrucciones del tribunal al respecto".

El teléfono estaba sobre la mesa, en un sobre precintado. En un momento de la prueba, el móvil empezó a vibrar. La joven avisó a los examinadores, que comprobaron que el teléfono no se había abierto. La chica había apagado el teléfono, pero olvidó desconectar la alarma. Los examinadores le dijeron que no se preocupara y que siguiera adelante con la prueba.

Marta obtuvo de media un 9, pero para su disgusto, en el tablón de anuncios, junto a su nombre, figura un 0 por haber cometido "un acto fraudulento". "Pero yo ni siquiera toqué el sobre precintado en el que estaba metido; llamé al tribunal en cuanto empezó a vibrar porque se activó la alarma pese a estar apagado, y me dijeron que no pasaba nada y que podía continuar la prueba", declaró la joven a La Opinión.

"Yo ni toqué el sobre, ¿qué uso pude hacer del móvil?", dice la joven, que aprobó en 2016 pero no obtuvo plaza y en el último año ha estado estudiando "como una loca". "Me han robado mi opción a lograr una plaza; ser honesta me ha perjudicado", dice Marta, que asegura que lleva "desde el martes sin dormir, sufro ansiedad y estoy en tratamiento psicológico".

La joven, con el apoyo de su madre, ha presentado alegaciones "contra un sistema que no es justo, que no te ampara, y sobre el que deberíamos reflexionar todos; pedimos que se haga justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento