La subdelegada pide la colaboración de propietarios de barcos de recreo para garantizar "una navegación segura"

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el capitán marítimo, Ángel Fernández Corral; y el teniente coronel jefe accidental, Manuel Cayuso, han asistido este viernes a una charla ofrecida por Capitanía Marítima y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil a propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas para informarles de la campaña de control e inspecciones que se lleva a cabo hasta el 15 de septiembre con motivo del verano. Al respecto, Parralo les ha pedido colaboración para garantizar "una navegación segura".
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Este encuentro con propietarios, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, forma parte de la segunda fase de la campaña de inspecciones que se inició el pasado 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre, ha informado la Subdelegación en una nota.

A través de estas charlas, se dan a conocer los detalles de la campaña a usuarios de puertos deportivos, clubes náuticos, organismos y entidades públicas y privadas relacionadas con las embarcaciones de recreo.

La subdelegada ha destacado la importancia de estos encuentros informativos con el sector a fin "de sumar la máxima colaboración de todos para garantizar la seguridad y tranquilidad de cuantos disfrutan en verano de nuestras playas y nuestras aguas de baño". Asimismo, ha hecho hincapié en que con estos controles "se busca evitar accidentes y que se cumplan unos requisitos obligatorios para una navegación segura".

Durante esta segunda fase de la campaña de control e inspección, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de puertos y costas intensificarán sus actuaciones dirigidas a comprobar la documentación de las embarcaciones de recreo y motos acuáticas, así como las destinadas a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y manejo.

INSPECCIONES

La subdelegada ha detallado que el verano pasado, solamente el Servicio Marítimo de la Guardia Civil inspeccionó 192 embarcaciones de recreo y 132 motos acuáticas, de las cuales se tramitaron ante el órgano competente 62 propuestas de sanción a propietarios de embarcaciones y 46 a propietarios de motos náuticas.

En este sentido, el teniente coronel ha recomendado a todos los propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas "que revisen la documentación que deben aportar en el caso en que les sea requerida por los agentes, para acreditar la habilitación correspondiente en el manejo de la embarcación utilizada".

"Seguridad somos todos y todos podemos hacer algo que está en nuestra mano para poder disfrutar de un verano tranquilo, sin sobresaltos y en convivencia", ha recalcado Cayuso, tras pedir "sensatez, prudencia y respeto a las normas para garantizar una navegación segura".

Por último, el teniente coronel ha recordado que la documentación que será sometida a control son el certificado de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación. Así mismo ha destacado, que en el caso de infracciones graves realizadas con motos náuticas, llevará aparejada como parte de la sanción la medida cautelar de inmovilización de la moto acuática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento