Iberia acuerda con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de A Coruña ampliar un 22% las plazas a Madrid

  • El Ayuntamiento de A Coruña, la Cámara de Comercio de la ciudad herculina y la compañía aérea Iberia han culminado "con éxito" las negociaciones para un "fortalecimiento" de las conexiones aéreas con Madrid desde el próximo octubre, por lo que se ampliará en un 22% el número de plazas ofrecidas en vuelos desde Alvedro hasta Barajas.
Iberia celebra su 70 cumpleaños en Puerto Rico
Iberia celebra su 70 cumpleaños en Puerto Rico
IBERIA
Iberia celebra su 70 cumpleaños en Puerto Rico

Así, este martes la Cámara y la empresa han firmado una carta de intenciones que pasará a trámite de convenio a través del Consorcio de Turismo de A Coruña, presidido por la alcaldesa, Inés Rey, y del que forma parte la Cámara. Dicho convenio tendrá sus desarrollos en materia de promoción turística y empresarial en los próximos meses.

Así, según ha anunciado en un comunicado el ayuntamiento, Rey ha apuntado que es "muy importante" potenciar estas conexiones aéreas con la capital "con el fin de mejorar la operatividad de las empresas y fomentar el turismo, ejes prioritarios en el desarrollo de la ciudad y su área".

"Las ventajas de la mejora en la conectividad con la capital de España, que serán efectivas en el mes de octubre, se concretan en la sustitución por una flota de aviones más moderna, con mayor operatividad y capacidad; la ampliación en más de un 22% de las plazas ofrecidas y la posible asignación de un avión de Air Nostrum, que podría dar lugar en el futuro al establecimiento de nuevas rutas de trascendencia para el empresariado", ha subrayado el municipio coruñés.

Tanto para la Cámara como para Ayuntamiento, el aeropuerto es una infraestructura "imprescindible" que se seguirá potenciando en los próximos meses con nuevas medidas que refuercen los vuelos comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento