Arranca el proyecto 'Life Vida for Citrus' con la primera reunión de lanzamiento en Málaga

  • Málaga ha acogido los días 4 y 5 de julio la reunión de arranque del proyecto 'Life Vida for Citrus' que, con un plazo de ejecución hasta el año 2023, está cofinanciado por la Unión Europea y las entidades que forman parte del equipo.
Arranca el proyecto LIFE Vida for Citrus con la primera reunión de lanzamiento en Málaga
Arranca el proyecto LIFE Vida for Citrus con la primera reunión de lanzamiento en Málaga
ASAJA MÁLAGA
Arranca el proyecto LIFE Vida for Citrus con la primera reunión de lanzamiento en Málaga

El objetivo del mismo pasa por prevenir la entrada del HLB de los cítricos en la UE a través de prácticas culturales respetuosas con el medio ambiente, búsqueda de material vegetal resiliente y reducir la huella de carbono y los efectos del cambio climático que puedan incidir en el desarrollo de la enfermedad en nuestras explotaciones, según han precisado desde Asaja Málaga a través de un comunicado.

Así, con un ámbito de aplicación europeo, 'Life Vida For Citrus' cuenta con los socios participantes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Málaga; Agrimarba 2 SL; Asaja; AVA-Asaja; Ayuntamiento de Sevilla; el Centro de cooperación internacional en Investigación Agrícola para el Desarrollo (Francia); Instituto Canario de Investigaciones Agrarias; el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica y el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (Francia).

También está el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; la Universidade do Algarve (Portugal); la Università degli Studi di Catania (Italia); y Valenciagro - Producao frutícola unipessoal LDA.

Así, el pasado jueves el programa comenzó con la revisión del proyecto y el Plan de acción, además de concreción de las responsabilidades de cada socio y exposición de plazos y normas.

Este viernes, por su parte, los asistentes han recibido nociones sobre la aplicación de cuestiones financieras y estrategias de comunicación para hacer el proyecto y los conocimientos que se vayan

adquiriendo, más visibles.

Por último, los socios participantes del proyecto han trazado la alineación del equipo con el mandato del proyecto y las necesidades específicas de interés identificadas e incorporadas, asegurando los resultados de cumplimiento de objetivos.

Durante los próximos tres años y medio, los socios beneficiarios llevarán adelante las tareas definidas en el proyecto. Todo ello sin olvidar las cuestiones relacionadas con su difusión, el intercambio de experiencias similares y la participación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento