La ayuda estatal al alquiler sólo la recibe el 9% de los solicitantes en A Coruña

  • Un total de 345 jóvenes coruñeses empiezan a cobrar los 210 euros este mes.
  • Pero otros 3.191 todavía no saben nada de la subvención.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Los tan deseados 210 euros de la ayuda a la emancipación del Gobierno están haciéndose esperar en A Coruña. De hecho, sólo el 9% de los jóvenes de entre 22 y 30 años que los han pedido desde el pasado 1 de enero los empezarán a recibir este mismo mes, según han confirmado desde el Ministerio de Vivienda.

En A Coruña se presentaron, hasta el mes de marzo, 3.536 solicitudes para esta subvención estatal. Pero «la burocracia y la revisión de todo el papeleo presentado ha retrasado el proceso», aseguran desde el Gobierno. Tanto es así, que un total de 3.191 jóvenes coruñeses todavía no han recibido el aviso de la administración para saber si tendrán derecho o no a esos 210 euros.

El retraso choca además con los plazos marcados tanto por el Ministerio de Vivienda como por la Xunta, en los que se establece que, como muy tarde, los solicitantes deberían saber en un plazo máximo de dos meses desde la presentación de la instancia si la recibirán o no.

8.000 peticiones gallegas

A estas ayudas estatales pueden acogerse todos aquellos jóvenes cuyos ingresos no superen los 22.000 euros anuales, y el plazo para pedirlas se mantiene abierto.

En el conjunto de Galicia han sido ya cerca de 8.000 personas las que entre los meses de enero y marzo han presentado la solicitud y toda la documentación, pero de ellas, sólo han recibido confirmación 1.302, según los datos recogidos en las siete delegaciones de la Consellería de Vivenda.

A estos hay que sumar otros 23.431 jóvenes que han solicitado información.

Plazos: La convocatoria está abierta desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2008.

Documentos: Hay que presentar contrato de arrendamiento, fotocopia compulsada del DNI, certificado de haberes, certificado de cuenta bancaria (del solicitante y del dueño del piso) y copia de la tarjeta de la Seguridad Social.

Lugar: En A Coruña las solicitudes se pueden presentar en Nuevos Ministerios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento