Artistas pactan que 14 metros es la "medida idónea" para una falla de Especial: "No hace falta más para ganar"

  • Ocho de los nueve artistas de la Sección Especial -la máxima categoría de las Fallas de València- han acordado que 14 metros es la "medida idónea" para los monumentos. "No hace falta más para ganar", aseguran en un comunicado.

Vicente Martínez, Pere Baenas, Vicente Llacer, Manuel Algarra, Sergio Musoles, Carlos Carsí, David Sánchez y Mario Gual firman este comunicado conjunto, distribuido en redes sociales por el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia.

Los artistas falleros explica: "Ante todo queremos dejar claro que reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las comisiones falleras a la hora de conseguir sus presupuestos. Si bien es sabida la situación precaria que vive el sector y la precariedad por la que pasa el oficio siendo muchos los talleres que cesan su actividad y cierran cada año, nunca hemos llegado a ningún acuerdo".

Sin embargo, apuntan, "después de años de reuniones e intentos de acuerdo infructuosos, en esta ocasión convocados por la Federación de Gremios de Artistas Falleros, ocho de los nueve artistas de Especial reunidos acuerdan que la medida idónea de una falla de Especial son 14 metros, tomando como referencia la última falla ganadora". "14 metros, no hace falta más para ganar", aseveran.

Los firmantes buscan de esta forma "un inicio de solución ante la precariedad laboral del oficio, por la continuidad de los talleres para las generaciones venideras, en pos de la sostenibilidad del oficio y de la Fiesta".

"Nos satisface ver que ocho artistas nos hemos puesto de acuerdo en romper una lanza por el futuro de nuestra actividad. La decisión está meditada, estudiada y consensuada por ocho profesionales con dilatada trayectoria, esperando que sirva de punto de partida".

Finalmente, agradecen el apoyo de la Federación de Gremios de la Comunidad Valenciana y el respaldo recibido de sus respectivas

comisiones de la Federación de Fallas de Especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento