Sorolla se muda a Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla comienza hoy las obras de desembalaje y montaje de las obras de la exposición Sorolla, visión de España , que se expondrá del 24 de abril al 29 de junio.

El traslado se ha hecho de forma escalonada desde el pasado día 8 en camiones equipados con un sistema de control y seguimiento de GPS.

Durante todo el trayecto, los cuadros que venían de Valencia han sido escoltados por agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil.

Las obras de arte han llegado sin ser desmontadas, en sus bastidores. Para evitar problemas, se ha cortado al tráfico la calle Laureano, desde Plaza de Armas hasta la Plaza del Museo, para facilitar la descarga de las obras.

La muestra fue vista por 452.800 visitantes en Valencia. Después de Sevilla se expondrán en Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid. Luego, volverán a Nueva York, su lugar de origen.

Se trata de 14 obras de gran tamaño que fueron encargadas a Joaquín Sorolla por el multimillonario Milton Huntington para decorar una de las salas de la Hispanic Society de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento