Bite Away
Bite Away, el 'bolígrafo' contra las picaduras de mosquito. AMAZON

Uno de los principales problemas del verano son las picaduras de insectos, sobre todo de mosquitos, una molestia que en España se agrava por la presencia del mosquito tigre. Pero la tecnología para combatir el picor también ha mejorado y ahora, una compañía alemana ha lanzado un sistema para acabar con él, y tiene el tamaño de un bolígrafo.

Se trata de un pequeño dispositivo llamado Bite Away, que tiene una duración de 300 aplicaciones con una carga de pilas y que se puede compartir. Es apto para niños a partir de 12 años y embarazadas, porque no emite sustancias químicas. Simplemente aplica calor concentrado. Se pulsa un botón y la superficie de contacto (de cerámica) se calienta hasta alcanzar la temperatura de 51 ºC. Se enciende una luz LED y se apaga cuando el aparato se desconecta automáticamente. En una hora no se deben superar las cinco aplicaciones.

El Bite Away está fabricado en Alemania y no sólo funciona con picaduras de mosquitos, sino también con picotazos de avispas, abejas, avispones y tábanos. Además, es hipoalergénico.