La Pamplonesa lleva su música a los hogares navarros en Vitoria y Zaragoza

  • El grupo de cámara de La Pamplonesa ha realizados sendas visitas esta semana al Hogar Navarro 'San Francisco Javier' en Vitoria y a la Casa Navarra de Zaragoza, dando continuidad a la gira por los hogares navarros en otras comunidades autónomas que anualmente organiza el Gobierno de Navarra.
Pello Pellejero, rodeado de concejales de Zaragoza, la presidenta Notivoli e instrumentistas de La Pamplonesa
Pello Pellejero, rodeado de concejales de Zaragoza, la presidenta Notivoli e instrumentistas de La Pamplonesa
GOBIERNO DE NAVARRA
Pello Pellejero, rodeado de concejales de Zaragoza, la presidenta Notivoli e instrumentistas de La Pamplonesa

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales en funciones, Pello Pellejero, ha representado al Ejecutivo foral en ambos actos culminados con una degustación de productos navarros.

La primera parada, en el Hogar Navarro 'San Francisco Javier' en Vitoria, ha reunido el pasado miércoles a 160 personas con presencia de la presidenta del Hogar, Ángela Busto, y con representación de otras instituciones.

En concreto, han asistido el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la senadora por Álava, Julia Liberal.

Por su parte, la Casa Navarra de Zaragoza ha acogido este jueves el acto de celebración en la sede de la Casa de la Comunidad de Valencia, que ha cedido sus instalaciones. Un centenar de personas han acudido al evento, entre las que se encontraba la presidenta de la Casa y de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Ana Notivoli.

También ha asistido, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, el concejal delegado de Personal y Bomberos, Alfonso Mendoza, y la concejala delegada de Relación con la Ciudadanía, Acción Social y Familia, Paloma Espinosa, además del presidente de las Casas Regionales y Provinciales de Aragón, José Mª Arilla.

En la apertura de ambos actos, Pello Pellejero ha subrayado el valor que la ciudadanía navarra otorga a La Pamplonesa, que este año celebra su centenario, como "mejor intérprete de la banda sonora de las fiestas en todas las localidades de Navarra". Además, ha agradecido la implicación tanto del Hogar Navarro en Vitoria y de la Casa Navarra de Zaragoza en el mantenimiento y difusión de la cultura y tradiciones de Navarra en otras comunidades.

El grupo de cámara de La Pamplonesa ha interpretado algunas de las composiciones clásicas del repertorio festivo navarro como 'Viva Pamplona, Gora Iruña', 'Clarín de Fiestas', 'Pamplona, Feria del Toro' compuestas por Manuel Turrillas, el Vals de Astráin de Miguel Astráin, la jota 'La pilindros' de Silvano Cervantes y 'El Asombro de Damasco', fragmento de la zarzuela el mismo nombre, de Pablo Luna.

La gira de actos por centros y hogares navarros se retoman, tras un pausa en julio y agosto, con actos en los centros navarros de Valencia, Barakaldo y Mondragón ya en septiembre y octubre, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento