Una iniciativa solidaria invita a navegar por Punta Umbría a niños con enfermedades oncológicas y crónicas

  • La iniciativa solidaria 'Navega con Álvaro' ofrece este sábado, a partir de las 11,00 horas, navegar por la costa y ría de Punta Umbría a niños y jóvenes andaluces con enfermedades oncológicas y crónicas. Hasta siete barcos saldrán del puerto de la localidad onubense para que una treintena de niños y jóvenes que se encuentran en seguimiento en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, Juan Ramón Jiménez de Huelva y Virgen del Rocío de Sevilla puedan disfrutar de esta aventura marítima.
Fernando Jiménez-Castellanos, ideólogo de 'Navega con Álvaro, junto a su mujer y uno de los niños participantes.
Fernando Jiménez-Castellanos, ideólogo de 'Navega con Álvaro, junto a su mujer y uno de los niños participantes.
NAVEGA CON ÁLVARO
Fernando Jiménez-Castellanos, ideólogo de 'Navega con Álvaro, junto a su mujer y uno de los niños participantes.

La idea parte de Fernando Jiménez-Castellanos, padre de Álvaro, un joven cordobés "enamorado del mar" que falleció de leucemia con 27 años tras luchar durante tres contra esta enfermedad, con el objetivo de que "estos niños y jóvenes pasen un día agradable navegando", ha informado en declaraciones a Europa Press.

"Álvaro tenía una relación muy grande con el mar, a mi familia nos gusta mucho y siempre hemos estado relacionados con Punta Umbría pero él especialmente. Navegaba desde pequeño y era deportista de élite llegando a competir a nivel europeo y ser seleccionado para el campeonato del mundo", ha detallado Fernando Jiménez-Castellanos.

En concreto, este sábado se darán cita en la actividad unos 30 participantes, de entre cinco y 22 años de edad, y en cada uno de los siete barcos irán cuatro o cinco, acompañados por el patrón, que presta su barco y colabora solidariamente con la causa, un médico y un monitor de vela, que estarán al cuidado de estos niños, los cuales están en tratamiento, en periodo de remisión o se encuentran entre ciclo y ciclo de quimioterapia.

Los barcos saldrán sobre las 12,00 horas y estarán navegando a vela, entre dos y tres horas, dependiendo de la climatología, y una vez de nuevo en la ría, navegarán ría arriba, fondearán para comer y podrán disfrutar de un paseo en motos de agua.

Sobre las 18,00 horas volverán al puerto, se encontrarán con los padres y después irán a la plaza Pérez Pastor a tomar un helado. Además los niños que vienen de Córdoba se quedarán a dormir en los barcos y a la mañana siguiente visitarán la escuela de vela 'El Mosquito' y comerán allí como colofón del fin de semana.

El ideólogo de esta iniciativa, que es totalmente gratuita, ha agradecido la colaboración de todos las personas que la hacen posible como "los patrones de los barcos, los médicos, los monitores, la Fundación Cajasur de Córdoba y el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que regala toda la comida".

"Ya se hizo el año pasado y la experiencia fue muy bonita", ha subrayado Fernando Jiménez-Castellanos, quien ha incidido en la importancia de que estos niños "pasen una jornada agradable en contacto con el mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento