Ingresa en prisión un hombre detenido por la Policía Nacional por cultivo de marihuana en Don Benito

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la tarde de este pasado miércoles, día 3 de julio, a un hombre, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana y defraudación del fluido eléctrico en Don Benito, y el cual ha ingresado en prisión.
Cultivo de marihuana incautado en Don Benito
Cultivo de marihuana incautado en Don Benito
POLICÍA NACIONAL
Cultivo de marihuana incautado en Don Benito

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en el correo antidroga@policia.es, en la brigada local de policía judicial de Don Benito, en el sentido de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave sita en el polígono industrial San Isidro de la localidad.

Con esta información los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, y realizaron "numerosas" vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la misma y con ello la posible comisión del hecho delictivo, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

El lugar fue finalmente centralizado, y pudieron los agentes

corroborar el "fuerte olor" que desprendía la mencionada planta, así como el sonido "constante y propio" de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta. Además, identificaron la titularidad del mismo, así como la filiación de la persona presuntamente responsable del ilícito penal.

Finalmente, el pasado 3 de julio, se intervino en una nave del mencionado polígono, concretamente en la calle Cabeza Redonda, y la cual se encontraba "completamente adaptada" para las necesidades del cultivo y crecimiento acelerado de la sustancia.

Localizaron en la nave un total de 723 plantas en un avanzado estado de floración, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores, fertilizantes y extractores, es decir, todo lo necesario para el desarrollo acelerado de este tipo de plantaciones. Asimismo, los agentes se percataron de que la nave se encontraba conectada a la red eléctrica de forma ilegal.

Por estos motivos los funcionarios actuantes detuvieron a la persona inquilina de esta nave, como presunta responsable de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana y defraudación del fluido eléctrico.

Significar que la sustancia intervenida en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor superior a los 600.000 euros.

El detenido, varón de 32 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento