Diputación declara de emergencia las obras para el nuevo pozo de agua de Las Navas y habilita 300.000 euros

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, declarará de emergencia las obras para la realización de un nuevo pozo en el municipio sevillano de Las Navas de la Concepción para paliar la situación de escasez de agua que está viviendo e, incluso, habilitará con urgencia un montante de 300.000 euros para "las actuaciones que fueran necesarias".

Según han informado fuentes de la institución provincial a Europa Press, se aportará, a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, tanto asistencia técnica como económica al citado municipio ante la situación de emergencia en la que se encuentra y que ha provocado que desde el día 10 de junio se corte diariamente el suministro de agua entre las 23,30 y las 07,00 horas.

En este marco, responsables de la institución supramunicipal, junto con el alcalde de la localidad, el socialista Andrés Barrera, se han reunido este mismo viernes con el Instituto Geológico Minero español para comenzar de inmediato los sondeos en la zona.

De su lado, el alcalde indicaba en un comunicado que esta actuación supone una solución provisional ante la urgencia existente para que se pueda suministrar "algo más de agua" al municipio, dejando claro que se necesita un "proyecto a futuro", con infraestructuras suficientes que permitan almacenar el agua de los periodos de lluvia. Barrera recuerda que este año sólo ha llovido unos 400 litros frente a los mil necesarios para evitar "desagradables sorpresas de cara al verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento