Menos robos, pero más sensación de inseguridad

Ladrones. Pese a que en España se roba menos que en casi todos los demás países europeos, la sensación de inseguridad es muy alta. Las mujeres y los mayores son los que más miedo pasan
.
.
Eneko
.
El robo en viviendas es una preocupación constante. Y más ahora que se acerca el verano.
 
El Observatorio de la Seguridad SecurityPoint ha elaborado por tercer año consecutivo un informe que muestra la auténtica dimensión y características de estos delitos contra la propiedad.
 
- El número de robos ha descendido ligeramente. En el último año el 16,4% de los hogares ha sufrido un robo o un intento de robo. Una cifra algo inferior a la de hace un año, con un 17,7%.
 
- España es, junto con Alemania, uno de los países europeos que menos robos padece. Está además varios puntos por debajo de la media comunitaria, del 20%.
 
- No obstante, la sensación de inseguridad es muy elevada. El 59,9% de los hogares tienen esta amenaza muy presente. Las mujeres y los mayores de 60 años son los que más miedo pasan.
 
- El 14,4% cree que su hogar es vulnerable, mientras que el 50,5% considera que está bien protegido.
 
- Curiosamente, el 20% de los robos no se denuncian.
 
¿Cómo entran los cacos?
 
- En los chalés, la ventana es el lugar de acceso preferido (30,8%). Después se encuentran la puerta principal (19%), la secundaria (15,7%) y la terraza (8,2%).
 
- En los bloques de viviendas, en cambio, suelen entrar por la puerta principal (47%), seguida por la ventana (28,9), la puerta secundaria (8,7%) y la terraza (8,3%).
 
¿Y cómo lo evitamos?
 
Tal vez por ello la puerta blindada es el sistema de seguridad preferido por los españoles: el 55,3% de las casas cuentan con esta defensa. En cambio, apenas un 15,7% disponen de una alarma de seguridad.
 
Precisamente la instalación de una alarma (24,9%) y de una puerta blindada o acorazada (24,4%) son los elementos que, según los expertos, proporcionan mayor seguridad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento