Susana Mora: "Pactar implica hacer concesiones y hemos estado a la altura de lo que nos pidieron los ciudadanos"

  • La todavía presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, la socialista Susana Mora, ha asegurado este viernes tras firmar el acuerdo de gobierno que permitirá revalidar el pacto entre el PSOE, MÉS per Menorca y Unidas Podemos durante cuatro años que "pactar implica hacer concesiones" y han "estado a la altura" de lo que les pidieron en las urnas el pasado 26 de mayo.
Firmantes del pacto de Consell de Menorca
Firmantes del pacto de Consell de Menorca
EUROPA PRESS
Firmantes del pacto de Consell de Menorca

Las tres formaciones cerraron las negociaciones este jueves por la tarde, tan sólo 48 horas antes de la constitución del Consell de Menorca, prevista para este sábado a las 19.00 horas.

También la consellera en funciones y miembro de Unidas Podemos, Cristina Gómez, se ha referido a las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, asegurando que "la negociación implica siempre renuncias, pero eso no es ningún programa si finalmente el aprovechamiento es colectivo". En esta línea, ha considerado que el pacto de gobernabilidad "demuestra responsabilidad por parte de los tres grupos".

Durante la rueda de prensa celebrada este viernes, también se ha dado a conocer el organigrama de la institución durante los próximos cuatro años.

En concreto, Mora será la presidenta del Consell de Menorca y también se encargará del área de Promoción Turística. Por su parte, Maite Salord será la vicepresidenta única gestionará Medio Ambiente y Reserva de Biosfera. Cristina Gómez se ocupará de Cooperación Local, Vivienda, Innovación, Ocupación y Política de Participación.

Las áreas de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes recaerán sobre Miquel Àngel Maria, mientras que las áreas de Promoción económica, Agricultura, Ordenación de Territorio y Ordenación Turística correrán a cargo de Miquel Company.

Finalmente, Barbará Torrent gestionará el área de Bienestar Social; Bep Pastrana llevará Servicios Generales y Francesca Gomis estará al frente del departamento de Movilidad y Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento