El nuevo alcalde socialista de Peal de Becerro se compromete a impulsar "proyectos ambiciosos" para el municipio

  • El nuevo alcalde de Peal de Becerro, el socialista David Rodríguez, ha tomado posesión "con orgullo, ilusión y responsabilidad" y ha garantizado que trabajará para impulsar "proyectos ambiciosos y necesarios para el progreso de Peal y para mejorar la vida de los pealeños y pealeñas".
David Rodríguez con representantes del PSOE
David Rodríguez con representantes del PSOE
PSOE DE JAÉN
David Rodríguez con representantes del PSOE

"Voy a ser el alcalde de todos y todas, del 100% de nuestros vecinos y vecinas, sin distinción alguna, y quien me conoce sabe que será así", ha indicado Rodríguez.

En el pleno de constitución del Ayuntamiento, Rodríguez y los concejales del PSOE han estado acompañados por militantes, familiares y vecinos, así como por miembros de la dirección provincial y regional del PSOE, como la secretaria de Formación del PSOE-A y parlamentaria andaluza, Ángeles Férriz, y el senador y secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre.

Rodríguez ha avanzado algunas de las líneas maestras de la estrategia que va a llevar a cabo y que pasa en primer lugar por el apoyo "al principal motor económico del municipio, que es la agricultura, apostando por el arreglo integral de la red de caminos y la ampliación del polígono agrícola".

También ha abogado por potenciar el tejido industrial a través de la ampliación del vivero de empresas y la construcción de nuevas naves industriales, así como apoyo especial al pequeño comercio. Además, se reforzará la inversión en el cuidado y bienestar de los mayores, para lo que se pretende ampliar la residencia y crear el Centro de Dinamización del Mayor.

El alcalde socialista ha apuntado que una de sus mayores preocupaciones es de la despoblación rural y por ello el equipo de gobierno socialista centrará sus esfuerzos en impulsar políticas que sigan haciendo de Peal "un pueblo de futuro, atractivo, seguro, solidario y lleno de oportunidades y empleo". "Es fundamental que nuestros jóvenes puedan desarrollar su futuro laboral en Peal", ha dicho.

Con la constitución del Ayuntamiento de Peal, quedan renovados los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén donde de el PSOE cuenta con 68 alcaldes y alcaldesas socialistas que gobiernan para más de 460.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Peal ha sido el último en constituirse en la provincia después de que el PP decidiera recurrir judicialmente un voto nulo con el que esperaba alcanzar el empate técnico y así decidir la Alcaldía con el lanzamiento de una moneda. Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que finalmente confirmó que el voto nulo no era válido, despejando el camino a la constitución del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento