La Policía refuerza su presencia en verano en Galicia y prepara un dispositivo específico para el Apóstol

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Catedral de Santiago
Catedral de Santiago
EUROPA PRESS - Archivo
Catedral de Santiago

La Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Verano Seguro 2019', reforzará su presencia para garantizar la seguridad en las zonas turísticas durante el verano y prepara un dispositivo específico para las Fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que ha recordado que la 'Operación Verano 2019' comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto.

En Galicia, al igual que en el resto de España, a los agentes de seguridad ciudadana destinados expresamente a esta operación se unirán los que, en breve, comienzan su periodo de prácticas tras finalizar su formación en la Escuela Nacional de Ávila.

Todos ellos, ha destacado la Policía, "vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas".

En especial, ha destacado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, "se vigilarán las zonas de playa y

distintos tramos del Camino de Santiago". Además, se establecerá un dispositivo específico para las Fiestas del Apóstol.

AGENTES LUSOS

También, como en los últimos años, para reforzar la atención al turista, y en el marco de la iniciativa 'Comisarías Europeas', prestarán su servicio en Galicia, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, agentes de la Policía de Segurança Pública portuguesa.

Los agentes portugueses se desplegarán en Santiago de Compostela del 16 al 27 de julio y en Vigo entre el 1 y el 13 de agosto, "fechas de especial afluencia de turistas en esas ciudades", ha destacado la Policía.

"El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua originaria y que conocen los procedimientos legales propios del país en el que se encuentra", han explicado las mismas fuentes policiales.

"Las patrullas conjuntas suponen, además, un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza", ha valorado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento