El alcalde llevará el tranvía como tema principal a la reunión del miércoles con el presidente de la Junta

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se reunirá el próximo miércoles, 10 de julio, en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro donde el regidor jiennense llevará como tema principal la necesidad de poner en marcha "lo antes posible" el sistema tranviario.
Reunión entre Jel alcalde, ulio Millán, y el rector de la UJA, Juan Gómez
Reunión entre Jel alcalde, ulio Millán, y el rector de la UJA, Juan Gómez
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión entre Jel alcalde, ulio Millán, y el rector de la UJA, Juan Gómez

Así lo ha indicado el alcalde tras reunirse con el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo tras su toma de posesión como primer edil. Lo mismo que ya indicó en la carta que remitió al presidente de la Junta nada más tomar posesión como alcalde y en la que le pedía una reunión, Millán ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad que el tranvía entre en funcionamiento.

Ha indicado que el sistema tranviario es "un elemento vertebrador de la ciudad, que tiene que cambiar la conciencia de la propia ciudad" y por eso se ha mostrado confiado en que haya una propuesta que "nos lleve a tener el tranvía lo antes posible".

En este sentido, ha indicado que su puesta en funcionamiento

"tiene que ser un objetivo en el que ambas administraciones sumemos esfuerzos y podamos llevarlo a cabo con la máxima celeridad".

Ya en la carta remitida al presidente, Millán apuntaba que "el tranvía es un elemento crucial, de dinamización de la ciudad, de mejora de la movilidad, que incide en la mejora del comercio y de la accesibilidad al centro de Jaén", de ahí que abogara por la firma del convenio que lo haga realidad.

Otras de las cuestiones que Millán pretende abordar en la reunión con Juanma Moreno es la rehabilitación de viviendas, el futuro

Conservatorio Superior de Música, la ejecución de los distribuidores norte y este, así como la necesidad de "agilidad en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana donde la Junta tiene un papel fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento