Renfe lanza este lunes la nueva Tarifa Alcazaba a 25 euros por trayecto en los trenes entre Madrid y Almería

  • La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado que a partir del próximo lunes pondrá en marcha la Tarifa Alcazaba para los trenes Talgo que unen Almería con Madrid, lo que permitirá adquirir billetes a un precio de 25 euros por trayecto, el cual ya se cubre con doble locomotora para evitar retrasos ante las eventuales roturas de la maquinaria.
Tren TALGO
Tren TALGO
RENFE - Archivo
Tren TALGO

Así lo ha indicado la entidad en una nota en la que precisa que la nueva oferta se hará efectiva a partir del próximo lunes, lo que supone un cierto abaratamiento del viaje que hasta ahora, en su tarifa promo más ventajosa, se ofrecía a un importe de 28,10 euros el trayecto, y a 46,8 euros con la tarifa Flexible.

La Tarifa Alcazaba se comercializará tanto en la web www.renfe.com como en la aplicación oficial Renfe Ticket y se aplicará en los cuatro trenes, dos por sentido, que conectan a diario Madrid con la capital almeriense.

Además, la estación Huércal-Viator, que funciona desde hace meses como estación de origen y destino de Almería debido a la interrupción del tráfico en la capital por las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche, se incluirá desde la próxima semana como parada comercial "en todos los servicios con origen o destino". Los viajeros que accedan al tren desde puntos cercanos a Huércal podrán subir o llegar a esta estación sin necesidad de desplazarse como hasta ahora a Almería.

La nueva Tarifa Alcazaba convivirá con la oferta comercial en vigor de esta relación, es decir, Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Tarifas Promo o Niño, entre otras. Como es habitual, los descuentos no son acumulables entre sí, excepto el de Familia Numerosa, que sí es posible añadir a cualquier otra tarifa.

A la nueva Tarifa Alcazaba se suma otra de las mejoras comprometidas por Renfe con el servicio en Almería. Desde el pasado miércoles, los cuatro trenes Talgo que cubren el servicio Madrid-Almería circulan con doble locomotora en sus composiciones.

Con esta medida, la compañía "refuerza la fiabilidad del servicio ante posibles contingencias durante el recorrido y agiliza la resolución de las mismas al disponer de una locomotora auxiliar en cada tren".

ESTACIÓN HUÉRCAL-VIATOR

Tanto los trenes Talgo con Madrid como los servicios de Media Distancia Sevilla-Granada-Almería contarán desde el lunes con la estación Huércal-Viator como nueva parada comercial en su ruta y los viajeros dispondrán de la opción de obtener un billete desde o hasta Huércal-Viator en todos los canales de venta.

La nueva Tarifa Alcazaba se aplicará también desde el lunes a los trayectos Madrid-Huércal y Huércal-Almería, con los precios establecidos de 25 euros por trayecto.

De otro lado, y con la inclusión de Granada en la red AVE, Renfe ofrece una nueva conexión Ave+Media Distancia para viajar entre Madrid y Almería mediante enlace en la capital granadina, si bien los tiempos de viaje se asemejan a los contemplados en el Talgo y se sitúan en casi seis horas y media de viaje

Esta opción de viaje permite acceder a tarifas promocionales propias de los servicios comerciales, con descuentos de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa flexible, con un precio por billete combinado para cubrir la ruta Madrid-Almería 50,45 euros con tarifa 'Promo'.

El precio del billete sencillo en clase Turista con la tarifa 'Flexible' para esta opción de viaje Madrid-Almería es de 84,10 euros. La conexión a través de Granada permite un mejor tiempo de viajeentre Madrid y Almería de 6 horas 25 minutos de lunes a viernes y de 6 horas 10 minutos, los sábados y domingos.

En día laborable está opción de viaje tiene salida en tren Ave de Atocha a las 7.20 horas yllegada a Almería a las 13.45h. Los fines de semana, este tren tiene salida de Madrid a las 7.35 de la mañana y misma hora de llegada a la capital almeriense a las 13.45 horas.

En sentido inverso, los viajeros cuentan con el billete integrado con salida de Almería a las 14.00 horas y llegada a Madrid a las 21.45 horas, mediante enlace en la estación de Antequera-Santa Ana.Además de Madrid, la nueva opción de viaje mediante enlace en Granada permite realizar otros trayectos como Córdoba-Almería en 4 horas 43 minutos y un mejor precio de 44,30 euros con tarifa promocional, y Puente Genil-Almería en 4 horas y 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento