'Coloreando nuestra ciudad' cartel ganador de las fiestas de la Virgen Grande

  • TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)
Presentación cartel ganador fiestas Virgen Grande
Presentación cartel ganador fiestas Virgen Grande
EUROPA PRESS
Presentación cartel ganador fiestas Virgen Grande

'Coloreando nuestra ciudad' es el lema del cartel ganador de este año para representar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que se celebrarán del 9 al 18 de agosto.

De los 37 participantes que presentaron su cartel, el pasado lunes, 1 de julio, se eligió para representar las fiestas el creado por el torrelaveguense Sergio Argos, que recibirá un premio en metálico de 1.100 euros.

El cartel, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y por el creador del cartel, Sergio Argos.

Para Portilla, se trata de un cartel "elegante y sencillo" elegido de "forma unánime" por el jurado, además, ha mostrado su "satisfacción" porque el cartel se haya quedado por segundo año consecutivo en la ciudad -el año pasado la ganadora fue Mar Ortiz, vecina de la ciudad-. "Nadie mejor que un vecino de nuestra ciudad para representar el espíritu de estas fiestas patronales", ha opinado.

Por su parte, el ganador, que es el segundo año que se ha presentado al concurso, ha mostrado "orgullo y satisfacción" por ganar, además de dar algunos detalles sobre su creación. "Quería utilizar el blanco y el negro para que fuese elegante", ha explicado Argos, para quien incluir la torre del Ayuntamiento "era fundamental".

Además, según ha relatado, como quería darle algo de color al cartel ha utilizado "toques dorados para no perder la elegancia" y también el

rojo y verde en los fuegos artificiales, ya que son los de la bandera de Torrelavega.

Por último, Portilla, a preguntas de los periodistas, ha avanzado algunos detalles de las fiestas de la Virgen Grande, que, según ha explicado, seguirán "una línea similar a la de años anteriores".

En cuanto a las actuaciones musicales, ha explicado que, como en ediciones anteriores, tendrán lugar en el Bulevar Demetrio Herrero y ha avanzado que habrá conciertos de "todos los estilos".

SUSPENSIÓN DEL CONCIERTO DE ANOCHE DEL 'MÚSICA EN GRANDE'

Por otra parte, también a preguntas de la prensa, la edil se ha referido a la suspensión anoche de los conciertos del festival 'Música en Grande' que se celebra estos días en los Campos del Malecón.

Según ha explicado, las actuaciones del jueves, en las que Vanesa Martín y Ana Guerra eran las cabezas de cartel, tuvieron que ser canceladas por motivos de seguridad ante la tormenta eléctrica que se registró.

Portilla ha explicado que se devolverá el dinero de las entradas y también el 25 por ciento de los abonos de todo el festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento