Cádiz acogerá el comité técnico de Alamys que se celebrará en la capital en 2020

  • Cádiz acogerá el próximo año 2020 el comité técnico de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), que congrega a las principales empresas constructoras, suministradoras y operadoras de sistemas ferroviarios metropolitanos de Latinoamérica y la Península Ibérica.
Tranvía de Cádiz
Tranvía de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Tranvía de Cádiz

Según informa la Junta en un comunicado, estas entidades han avalado la celebración el próximo comité técnico en Cádiz, donde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acomete las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Con esta decisión, la asociación, reunida esta semana en Oporto (Portugal), "ha puesto en valor la recta final de los trabajos del tranvía de la Bahía de Cádiz, primer sistema ferroviario bimodal en España", que va a posibilitar la circulación de los trenes por una plataforma tranviaria entre Chiclana y San Fernando, de nuevaconstrucción, y su continuidad hasta Cádiz capital a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz desde Río Arillo.

En la actualidad, está combinando la fase de pruebas dinámicas y la terminación de las obras en la zona de Río Arillo, en San Fernando.

En el comité técnico de Alamys participa la empresa operadora Avanza, del Metropolitano de Granada, así como la Consejería andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el servicio de metro de Granada a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento