Retrasos medios de una hora en la jornada 15 de paros en los autobuses de la EMT

  • Los paros se reducen hoy a las horas punta.
  • Es la reunión 22 de empresa y trabajadores.
  • Los servicios mínimos, de entre 50 y 60%.
Viajeros esperando al bus en huelga. (J. París)
Viajeros esperando al bus en huelga. (J. París)
JORGE PARÍS
Viajeros esperando al bus en huelga. (J. París)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los sindicatos se reunen hoy desde las 11.00 horas para presentar nuevas propuestas sobre el convenio colectivo mientras que la mayoría de sus trabajadores celebrarán la 15ª jornada de huelga con paros que afectarán en la hora punta, entre las 06.00 y las 08.30 horas por la mañana, y entre las 17.00 y las 19.00 horas por la tarde.

La decimoquinta jornada de paros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid transcurre con retrasos medios de una hora en la salida de autobuses y con ocho líneas sin servicio a las ocho de la mañana, según un portavoz de la empresa.

El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, expresó a Europa Press su deseo de que en el encuentro de hoy con la empresa, la 22ª reunión desde que empezó el proceso, ambas partes presenten una nueva propuesta "que se acerque más a los pretensiones de los trabajadores". "Tenemos confianza de que se empiece a abrir el proceso, y esperamos que su propuesta sea atractiva para poder discutirla", apuntó.

Refuerzo en transportes alternativos

Para evitar molestias a los viajeros con los paros durante el día, el Consorcio Regional de Transportes ha fijado servicios mínimos de entre un 50 y un 60% dependiendo de si las líneas pasan por zonas donde hay o no suburbano.

Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega. Por otra parte Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento