Sucesos.- Incautadas en Sevilla más de tres toneladas de hachís ocultas en palés con baldosas de mármol

  • La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública, que ha yan ingresado en prisión por orden judicial, acusados de tener almacenados en una nave industrial 40 palés que contenían hasta 3.260 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo.
Imágenes de la operación llevada a cabo en una nave
Imágenes de la operación llevada a cabo en una nave
POLICÍA NACIONAL
Imágenes de la operación llevada a cabo en una nave

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició el pasado 26 de mayo cuando los vigilantes de seguridad de un polígono industrial de Sevilla detectaron una tentativa de robo con fuerza en una de las naves. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar para realizar una primera inspección en la que localizaron 32 fardos de hachís.

El hallazgo se produjo junto a un remolque de camión que contenía 40 palés de losas de mármol "perfectamente embaladas", lo que hizo levantar las sospechas de los investigadores sobre el uso de la nave como 'guardería' de droga.

Una vez solicitado el pertinente mandamiento judicial, se procedió al registro de la nave, confirmándose las sospechas de los agentes. Todos los palés poseían un doble fondo en la parte inferior oculto con losas de mármol, donde aparecieron un total de 3.260 kilogramos de hachís. En ese momento fue cuando se procedió a la detención del primer responsable, la persona encargada del alquiler de la nave y su custodia.

La segunda detención se produjo a finales de junio con el arresto del encargado del transporte de la sustancia y administrador de la empresa arrendataria de la nave. Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó el ingreso en prisión para los dos cabecillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento