Viajes sorpresa: viaja por Europa y conoce el destino 48 horas antes
Este tipo de viajes rondan los 150 euros y mantienen la emoción hasta el último momento. Pixabay

Viajar sin saber el destino es una opción que gana adeptos entre los amantes de la improvisación. Si comenzó como una opción para escapadas de fin de semana, ahora da un paso más y se ha convertido en una alternativa para planear varios días de descanso.

Son numerosas las agencias de viaje, principalmente online, que ofrecen esta posibilidad.

FlyKube

Según sus datos, viajar sin conocer el destino crecerá hasta un 500% esta temporada de verano respecto a 2018. En su caso, ya son 7.000 los pasajeros que han optado este año por este tipo de viaje donde la sorpresa y originalidad son los dos puntos básicos. Acaba de lanzar el paquete Multidestino sorpresa.

Esta oferta permite emprender un viaje de 5, 7, 9, 11 o 13 días con salida desde Barcelona o Madrid con hasta cinco destinos distintos en toda Europa, con todas las conexiones a través de vuelos de avión. El viajero que adquiera el paquete Multidestino Sorpresa sabrá con dos días de antelación al viaje la lista de todos los destinos a los que irá. El viajero irá conociendo el recorrido preestablecido conforme avanza. ¿El precio? El más básico (cinco días y dos destinos sorpresa) es de 399 euros.

Waynabox

Proponen un viaje sorpresa por Europa con la incertidumbre asegurada hasta dos días antes de volar. En su web nos invitan a hacer un quiz para que descubrir qué tipo de viajero somos. Ofrecen vuelos de ida y vuelta a partir de los 150 euros. Los posibles destinos son más de 60 y las salidas desde Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Lisboa, Oporto, Londres, París, Lyon, Roma y Milán.

Thewondertrip

Ofrecen esta posibilidad, con ofertas desde 149 euros por persona. En este caso, su web lo único que pide es incluir el número de aventureros que participarán y el lugar desde el que se volará. Hay ofertas como 4 días y 3 noches por Europa a un precio de salida de 199 euros/persona y con destinos entre los que se incluyen Bruselas, Roma, Londres o Atenas.

Con la llegada del calor, este turismo improvisado también ofrece su producto “Wonderbeach” para hacer escapadas a playas de Marsella,  Tenerife o Cerdeña, entre otras, y dese 229 euros/persona.

Drumwit

Ofrecen packs económicos o deluxe, con un suplemento de 50 euros, y con una dinámica similar a sus competidores que hace muy fácil reservar una escapada... eso sí, sin saber dónde aterrizará nuestro avión.

Wowtrip

Su lema es conocer el destino cuando estés en el mismo aeropuerto, aunque permiten conocerlos 48 horas antes. En este caso, basta con informar del número de viajeros, el aeropuerto de partida, los días que se quieren disfrutar y el tipo de disponibilidad horaria para hacer el viaje. Con esos parámetros, el buscador ofrecerá aquellos paquetes que considere oportunos.