Una de las mayores colecciones de insignias religiosas de España se expone en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

  • El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) muestra hasta el 15 de julio la Exposición Internacional de Medallas de la Vera Cruz en el Mundo, una de las mayores colecciones de insignias religiosas de España.

Han visitado la exposición el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Escribano; el concejal de Servicios y Obras, Crescencio Juárez Rodríguez; y el presidente de la Hermandad, Manuel Serrano García.

El concejal de Turismo ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la Hermandad y ha instado a todos los vecinos de la localidad, y al público foráneo, a visitar esta singular exposición de carácter internacional. Una muestra más que da continuidad al ciclo de exposiciones que se desarrollará durante todo el año en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La muestra la ha traído a Villarrubia de los Ojos, la hermandad de la Soledad, Vera Cruz y San Cristóbal en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento, y alberga casi cuatrocientas insignias de la Vera Cruz procedentes de diversas partes del mundo y España, que pueden contemplarse hasta mediados del mes de julio en esta ocasión única.

Esta "impresionante" recopilación pertenece al coleccionista emeritano Santiago Gallego Álvarez, que ha conseguido insignias de países tan diversos como Italia, Palestina, Perú, Israel o México, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento