Antonio Suárez (PSOE), reelegido alcalde de Valencina con el apoyo de Adelante y Cs

  • VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, con su equipo de gobierno
El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, con su equipo de gobierno
AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, con su equipo de gobierno

El socialista Antonio Suárez ha sido reelegido este viernes alcalde del municipio sevillano de Valencina de la Concepción, con el respaldo de Adelante Andalucía y Ciudadanos, en un pleno de constitución que ha tenido que retrasarse como consecuencia de los recursos presentados a cuenta de la legalidad de varios votos, que finalmente se saldó concediendo el edil en liza al PP.

Así, Suárez logra repetir un mandato más con sus cinco ediles y el apoyo de un concejal de Cs y otro de Adelante, frente a los seis del PP. La formación de Ramón Peña (PP) había conseguido un edil más después de una moneda al aire se lo otorgara al haber empatado PP y PSOE en 1.580 votos, una vez que las Juntas Electorales de Zona (JEZ) y Central (JEC) validaran dos votos inicialmente anulados en el escrutinio de las elecciones municipales.

Esto fue objeto de un recurso del PSOE al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo desestimó al entender que la rotura de las papeletas era una "rasgadura accidental".

En este marco, Suárez, ya nombrado alcalde, ha subrayado en su intervención que "el consenso y el diálogo" entre formaciones políticas y la apuesta por el desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son "algunos de los principales retos que se platean para los próximos cuatro años".

Además, ha apelado a la responsabilidad existente en los cuatro grupos municipales para "trabajar juntos y sacar adelante el mayor número posible de proyectos para Valencina". "Serán proyectos, sin duda, enriquecidos con las aportaciones de todos", matiza.

"Los socialistas hemos adquirido 108 compromisos y proyectos que detallamos en el programa electoral para mejorar nuestro pueblo, de política de progreso en materia de juventud, igualdad y bienestar social, desarrollo local y empleo, medio ambiente y ordenación del territorio, participación ciudadana, convivencia y ciudadanía, comunicación, deporte y educación", añade en un comunicado.

Suárez afirma que hay por delante "muchos retos" y recuerda que uno de los principales es el PGOU, así como "otros tan importantes" como la generación de empleo, medidas en materia de vivienda "que permitan a los jóvenes quedarse en Valencina a iniciar su proyecto de vida", dotar al municipio de equipamientos culturales, fomentar el desarrollo turístico y local, "aplicar medidas que mejoren la vida de los mayores y de los ciudadanos que se encuentran en situaciones económicas desfavorables, entre otros".

Así, deja claro su compromiso de trabajar por la dinamización, modernización y desarrollo económico del municipio y de "mantener y aumentar el bienestar social de los ciudadanos". "Es nuestra responsabilidad también gestionar este Ayuntamiento eficientemente desde un punto de vista económico sin que disminuyan los servicios públicos, sino incluso mejorándolos y aumentándolos", sentencia.

Por último, ha incidido en que se abrirán "canales de integración y de diálogo". "Estoy convencido de que seremos capaces de facilitar el consenso gracias también al ejercicio de responsabilidad del resto de las fuerzas políticas", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento