Curbelo (ASG): "Egea y Maroto vinieron a Canarias a la desesperada sin conocer la rebelión que había en el PP canario"

  • El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pieza clave en la conformación de mayoría para gobernar Canarias, ha relatado que el día que cerró el acuerdo con PSOE, Nueva Canarias (NC) y Podemos aterrizaron en Canarias los negociadores del PP Teodoro García Egea y Javier Maroto "a la desesperada" pero "sin conocer" la "rebelión" que vivían los populares canarios tras conocer la intención de Génova de que el aspirante a la Presidencia no fuera el presidente regional del PP, Asier Antona.
El líder de ASG, Casimiro Curbelo, en una foto de archivo de la noche electoral
El líder de ASG, Casimiro Curbelo, en una foto de archivo de la noche electoral
ASG - Archivo
El líder de ASG, Casimiro Curbelo, en una foto de archivo de la noche electoral

"No solo la llamada de Asier sino de otros dirigentes ponían en conocimiento de los que podían ser socios para el pacto que había una disidencia de al menos 5 diputados incluido quien usted menciona [Antona]", reconocía Curbelo durante el transcurso de una entrevista en el Debate de la 1 Canarias en la noche de este jueves.

Curbelo explicitaba de esta forma la existencia de una "rebeldía interna", lo que le permitió ver que "el pacto que se quería llevar a cabo [de centro-derecha] iba a tener dificultades".

"A LA DESESPERADA" Y SIN TENER "COHESIONADO" A SU PARTIDO

"Fue un poco a la desesperada para ver cómo tejer una realidad. A lo mejor tenían buena fe pero sin conocer lo que estaba ocurriendo en el seno del PP", mantuvo, porque "lo lógico es que si hubieran venido a Canarias a firmar un pacto es que hubieran tenido cohesionado al partido en el archipiélago". "Y no lo tenían", sentenció.

"Si la intención era venir a Canarias a firmar un pacto entre CC, PP, ASG y Cs, ¿cómo es posible que el propio responsable regional no conociera al candidato? Eso crea una rebeldía interna", argumentó.

CALIFICA LO OCURRIDO EN EL PP DE "DISFUNCIONALIDAD INTERNA"

El líder de ASG consideró que "el problema se produce por una disfuncionalidad interna ante la pretensión de Génova" de cambiar de candidato a la Presidencia de Canarias "sin tener conocimiento el líder regional".

Por otro lado, mantuvo que la situación con Ciudadanos (Cs) también "fue un poco pintoresca", consecuencia de negociar con un partido que tiene "poca autonomía en el ámbito territorial", pues todos los acuerdos tenían que pasar por su líder nacional, Albert Rivera: "Faltaba autorización de Rivera que estaba en Europa en una reunión. Las cosas se produjeron así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento