Vox carga contra Sánchez por pacto en Navarra: "No tiene ningún pudor en pactar con los enemigos de España"

  • La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha censurado este jueves el preacuerdo programático alcanzado por PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para articular un "gobierno de progreso" en Navarra.

En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, Monasterio ha responsabilizado al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de un pacto que entrega el Ejecutivo de la comunidad foral a los independentistas.

"Sánchez no tiene ningún pudor en pactar con los enemigos de España y además tiene un plan para Navarra, para Cataluña y para el País Vasco, porque van los tres en la misma línea", ha censurado la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

Tras estas críticas, Monasterio se ha dirigido directamente al "partido visagra" que es Ciudadanos para preguntarle si dará el visto buenos a estas políticas de Sánchez durante la investidura prevista para el 22 de julio.

"Lo que hay que preguntarse es si Ciudadanos, este partido bisagra, está dispuestos a salvar España del pacto de Sánchez con los separatistas en el Gobierno nacional, porque este tendría que ser su papel en el Gobierno nacional, y eso hay que preguntárselo en la investidura", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento