Más de un centenar de personas reclaman en Plaza Nueva que salvar vidas en el Mediterráneo "no sea delito"

  • Más de un centenar de personas se han concentrado este jueves, a partir de las 20,00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla bajo el lema 'Salvar vidas no es delito' en defensa del rescate de personas en el mar Mediterráneo.
Concentración convocada por APDH-A a favor de salvar vidas en el Mediterráneo
Concentración convocada por APDH-A a favor de salvar vidas en el Mediterráneo
EUROPA PRESS
Concentración convocada por APDH-A a favor de salvar vidas en el Mediterráneo

Esta movilización, convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) en Sevilla, llama la atención sobre "la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Europa por el rescate de vidas humanas en el Mediterráneo".

Así, desde la APDH-A se indica que, aunque la capitana del barco 'Sea Watch', Carola Rickete, haya sido liberada, tras ser detenida y procesada en Lampedusa "por salvar la vida a 42 personas de una muerte asegurada", las condiciones de "represión y criminalización de la solidaridad no han cambiado".

De hecho, recuerda que Open Arms, después de haber rescatado a 55 personas, fue "impedido de dejarlas en puerto seguro, y su situación se ha agravado tras las amenazas del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y el Gobierno de España".

Además, incide en que el bombero andaluz Miguel Roldán está procesado y se enfrenta a una condena de 20 años de prisión por "haber salvado la vida a cientos de personas en las aguas del Mediterráneo".

"La gravedad de estos hechos y la situación que representa nos obliga a encender nuestros sentimientos por la vida, la justicia y la solidaridad con las víctimas de las políticas migratorias criminales.Salvar vidas no es delito. Impedir salvar vidas sí es delito", sentencia el comunicado de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento