López Miras, apela a la "generosidad y esfuerzo" de VOX minutos antes de la votación para que permitan su investidura

  • El candidato a presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha apelado a la "generosidad y esfuezo" de VOX para que los cuatro diputados de este grupo permitan su investidura. López Miras, que ha afirmado que les necesita para conseguir ser investido presidente, ha manifestado que "no les pide un cheque en blanco", sino que a cambio de una abstención en la votación de esta tarde, les ofrece un "compromiso firme y público" de que las propuestas de VOX se "van a cumplir" si él llega al Gobierno regional.
López Miras, durante su intervención
López Miras, durante su intervención
ASAMBLEA REGIONAL
López Miras, durante su intervención

"Todas sus propuestas son legales, constitucionales, ninguna supone la eliminación de derechos ni libertades individuales y son bastante razonables", ha asegurado desde la tribuna. En ese sentido ha recordado que el proyecto de gobierno que presenta incluye las 72 medidas pactadas con Ciudadanos "y el compromiso de desarrollar las medidas que ha propuesto VOX porque son legales, se atienen a la Constitución y no suponen recorte de libertades individuales".

A su juicio, su proyecto de gobierno es el "más legítimo". Según ha dicho es el "más razonable, conveniente y el mejor porque es el que más apoyos ha conseguido en las urnas", ha incidido en un alarde de convencer a VOX de que apoye su investidura.

López Miras ha señalado también que a través de ese programa se garantizará la libertad de los padres a decidir el modelo educativo de sus hijos, así como el centro educativo, además de impulsar los motores de desarrollo económico y para que "nadie" decida qué hacer con un recurso como el agua y que no se cuestiones el trasvase Tajo-Segura.

"La etapa que para algunos era incierta, para mí es ilusionante, vamos a poder hacer grandes cosas por esta tierra", ha concluido el candidato pidiendo a VOX que "piensen en lo importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento