Colau visita a Forn en prisión y pide que pueda ejercer "sus derechos de concejal"

  • La alcaldesa de Barcelona también se ha reunido con Jordi Cuixart y ha agradecido a Òmnium su tarea.
Ada Colau en una imagen de archivo.
Ada Colau en una imagen de archivo.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado este jueves al líder de JxCat en el Ayuntamiento, Quim Forn, en la prisión de Lledoners (Barcelona), y ha pedido que pueda ejercer "sus derechos de concejal".

En un apunte en Twitter, Colau ha explicado que le ha visitado en Lledoners y que han hablado del próximo pleno municipal -en el que se abordará el cartapacio, previsiblemente en unos diez días-. "Pese a la situación de cárcel injusta, pedimos que pueda ejercer sus derechos de concejal escogido por los vecinos y vecinas de Barcelona", ha resaltado.

La reelegida alcaldesa también ha visitado, junto al diputado en el Congreso y exteniente de alcalde Jaume Asens, al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

"Hemos reafirmado nuestro compromiso para seguir trabajando para avanzar en derechos y libertades", ha defendido la primera edil en otro apunte en la misma red social. Colau a agradecido a Òmnium su "defensa de la cultura y de los valores democráticos, así como del diálogo y la diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento